La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no existen pruebas de que se haya enviado a sicarios mexicanos para cometer atentados terroristas como lo aseguraron las Fuerzas Armadas de dicho país tras la reelección del mandatario del país suramericano, Daniel Noboa.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana negó tajantemente las acusaciones del gobierno de Ecuador sobre el envío de sicarios a dicho país.
“No dice (la alerta) que los mandó la presidenta (a los sicarios), dice ‘enviados de México’. Se hizo una respuesta por parte de Relaciones Exteriores negando esto y, además, no dice ni siquiera de dónde venía la información ni cuáles son sus pruebas”, dijo.
Sheinbaum Pardo desestimó un mensaje de las Fuerzas Armadas de Ecuador el 17 de abril sobre el presunto “traslado de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su Gabinete ministerial y equipo de trabajo”.
Además, la jefa del Ejecutivo leyó el comunicado que emitió el sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que negó “tajantemente” este sábado la vinculación con “supuestos actos delictivos” en Ecuador.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores rechaza tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales, que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país”, leyó Sheinbaum Pardo.