La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, viajará al Vaticano para representar al gobierno de México en los funerales del Papa Francisco.
En el Vaticano, una procesión de cardenales, obispos y sacerdotes de todo el mundo acompañará este miércoles el traslado del féretro del papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años por un derrame cerebral, hasta la Basílica de San Pedro, donde los feligreses podrán despedirlo hasta su entierro este sábado.
Cuestionada al respecto, la mandataria, en la conferencia mañanera, descartó que ella asista a los funerales del Papa Francisco y dio conocer que, en su lugar, asistirá la responsable de la política interna del país.
“Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del gobierno de México, creo que es este fin de semana al otro, creo el sábado 26 va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”, dijo.
Está previsto que el sábado próximo se realice el entierro del Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor, como él lo solicitó dada su devoción a la Virgen y la cercanía que sentía con ese lugar.