La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, rechazó que exista cualquier intento de censura o pacto de silencio con los medios de comunicación, luego de plantear la posibilidad de un acuerdo para reducir la difusión de la llamada “nota roja”.
Durante una visita al embarcadero de Cuemanco, en Xochimilco, la mandataria capitalina afirmó que en la capital del país se garantizan plenamente las libertades y el ejercicio periodístico, descartando cualquier tipo de persecución o restricción a la labor informativa.
Sostuvo que no se busca imponer censura, sino abrir un diálogo público sobre la función social de los medios, la ética periodística y la relación entre la prensa y el gobierno, en un contexto donde la percepción de inseguridad también se construye a partir de los contenidos informativos.
Te puede interesar: Brugada pide “bajarle a la nota roja” para reducir percepción de inseguridad
La postura surge luego de que, el pasado 4 de febrero, durante una conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada planteara la posibilidad de construir un acuerdo con los medios de comunicación para disminuir la cobertura de la nota roja, al considerar que este tipo de contenidos incide en la percepción social de inseguridad.
La mandataria recordó que este tema ya ha sido abordado en otras ocasiones, como en octubre pasado, cuando señaló que la percepción de violencia en la capital no corresponde necesariamente con los indicadores reales de seguridad.
En ese contexto, reiteró que los hechos violentos registrados en su administración son casos aislados que no reflejan la situación general de la Ciudad de México, y subrayó la necesidad de un enfoque informativo responsable que contribuya a una visión más equilibrada de la realidad urbana.
(WCLS)
