Del 29 al 31 de mayo se llevará a cabo la séptima edición del Festival de la Panetela en el Centro de Convenciones de Emiliano Zapata, una celebración que busca promover la gastronomía local y fortalecer el turismo en la región.
El presidente municipal, José Armín Marín Saury, compartió los detalles de esta actividad que durante tres días reunirá a familias, visitantes y productores locales en torno a uno de los sabores más representativos del municipio: la tradicional panetela.
Durante el festival, los más de 400 mil asistentes que se esperan para este evento podrán degustar este emblemático postre, además de disfrutar de actividades culturales, presentaciones musicales y una muestra de productos elaborados por emprendedores de la región, además de resaltar a uno de los productos estrellas de esta edición: El chongo tabasqueño.
En rueda de prensa, el alcalde consideró que para esta edición esperan registrar una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, lo que representa un importante aporte al municipio y la región.
Además, resaltó un convenio con ADO para que, durante esos tres días, todas las corridas de Villahermosa a Emiliano Zapata sean cada hora, con la finalidad de brindar la facilidad del traslado a los visitantes.
Para quienes deseen pernoctar en el llamado Balcón del Usumacinta, Marín Saury detalló que el municipio cuenta con más de 300 cuartos, además de la disposición de los servicios de Airbnb.
Finalmente, el alcalde de Emiliano Zapata garantizó que el Festival de la Panetela estará resguardado con elementos de la policía municipal, a fin de garantizar unas jornadas gastronómicas totalmente pacíficas.
Por: Alicia Mateos (WCLS)
