El Obispo de la Diócesis de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, reconoció que la motocicleta es un medio de transporte indispensable para miles de familias que no cuentan con otra forma de movilidad. Sin embargo, hizo un enérgico llamado a la prudencia para prevenir accidentes viales en el estado.
Monseñor Rojas López advirtió sobre prácticas de alto riesgo que se observan principalmente en zonas rurales, como el traslado de familias completas en una sola motocicleta. “Representa un riesgo, pero yo creo que es cuestión de cuidado, de prevención y de formación”, señaló.
Asimismo, alertó sobre la circulación de motociclistas por el centro del carril en carreteras angostas, maniobra que incrementa la posibilidad de siniestros.
El Obispo enfatizó que la solución radica en fortalecer la cultura vial. Hizo un llamado a la prevención, al cuidado y a la formación de los conductores, destacando dos acciones fundamentales: el uso obligatorio del casco y el respeto a la vida propia y a la de los demás.
Con este mensaje, la Diócesis de Tabasco busca contribuir a la reducción de accidentes de tránsito en la entidad y fomentar una movilidad más segura y responsable.
MIGUEL MAYO
