La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro reanudará operaciones este martes 23 de junio, luego de permanecer cerrada por trabajos de mantenimiento y modernización.
La mandataria capitalina destacó que Chabacano era la única estación pendiente por reabrir dentro del programa de intervención realizado en esta línea, por lo que con su reapertura quedarán nuevamente en servicio todas las estaciones que fueron objeto de rehabilitación.
Durante la presentación de los avances en las obras, Brugada informó que se destinaron 2 mil 200 millones de pesos para el mantenimiento y renovación del sistema de transporte.
Te puede interesar: Se ‘apaga’ la paciencia en Simón Sarlat
De ese monto, detalló que mil 500 millones de pesos provinieron de recursos federales asignados a las entidades sede del Mundial de Futbol 2026, los cuales fueron canalizados a la modernización de la Línea 2 y a la rehabilitación de 19 estaciones de distintas líneas del Metro.
La jefa de Gobierno resaltó que la Línea 2 es una de las más utilizadas de la red, al transportar diariamente a más de un millón de usuarios y conectar importantes zonas del norte y sur de la capital del país.
Finalmente, subrayó que las inversiones realizadas buscan dejar beneficios permanentes para la ciudadanía más allá de la celebración de la Copa del Mundo.
(WCLS)
