El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco alzó la voz contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno en turno. El líder del partido, Rafael Acosta León, exigió detener los constantes apagones, fallas del servicio y cobros excesivos que afectan a las familias tabasqueñas.
En conferencia de prensa de cada semana, el dirigente opositor pidió que se cumplan las siguientes peticiones para los usuarios de Tabasco: Borrón y cuenta nueva real para los adeudos del estado.Tarifas justas en los recibos de luz. Mantenimiento urgente a toda la red de cables y transformadores. Pago por aparatos quemados debido a los cambios de voltaje en las casas.

Acosta León señaló que los cortes de luz ya no son casos aislados. Explicó que se trata de un problema de abandono total de la infraestructura eléctrica. El perredista dijo que la realidad en las colonias y comunidades es muy grave debido a los apagones largos, la pérdida de comida y los daños económicos en las tiendas. «No se puede exigirle al pueblo que pague recibos cada vez más altos, mientras se le entrega un servicio cada vez más deficiente. Eso no es justicia, es abuso», afirmó el líder del PRD.
Finalmente, el dirigente estatal advirtió que la paciencia de la gente se está terminando. Adelantó que si las autoridades y la CFE siguen ignorando el problema, el PRD guiará y apoyará las protestas pacíficas de los ciudadanos en las calles para defender sus derechos.
MIGUEL ÁNGEL MAYO

