Dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos contra la biodiversidad, luego de ser sorprendidos transportando más de 461 kilogramos de pulpo maya en periodo de veda.
La Fiscalía General de la República informó que Román «N» y Jorge «N» fueron detenidos el pasado 9 de mayo sobre la carretera Celestún-Mérida, cuando viajaban en una camioneta donde llevaban 28 bolsas con el producto marino.
Durante la inspección, los implicados no pudieron acreditar la procedencia legal de la carga, por lo que elementos de la Policía Estatal aseguraron el vehículo, la especie protegida y pusieron a los detenidos a disposición del Ministerio Público Federal.
Peritajes ambientales confirmaron que se trataba de 461 kilos con 20 gramos de pulpo maya (Octopus maya), especie cuya captura está regulada para proteger su conservación.
Tras valorar los datos de prueba, un juez determinó vincular a proceso a ambos imputados y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
TE PUEDE INTERESAR: Jacinto Sosa deja la ATY y va a Anticorrupción
FFO
