Conectate con nosotros

Nacional

Brote de Covid-19 en la CFE; hay 153 trabajadores infectados y 6 muertos

Trabajadores de la CFE han fallecido a causa de Covid-19; hay más de 150 infectados. Aquí te contamos los detalles.

Publícada

en

https://laverdadnoticias.com/mexico/Brote-de-Covid-19-en-la-CFE-hay-153-trabajadores-infectados-y-6-muertos-20200518-0222.html

En días recientes circuló información acerca de brotes fuertes del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 en trabajadores y jubilados ligados a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo a El Universal entre ambos empresas suman 5 mil 332 casos sospechosos y un total de mil 120 confirmados.

Sin embargo, este lunes 18 de mayo la comisión emitió un comunicado en el cual desmintió la existencia de un alto número de trabajadores infectados de este nuevo patógeno, pero reveló que hay más de un centenar de colaboradores contagiados.

Trabajadores de la CFE han fallecido a causa de Covid-19

TE PUEDE INTERESAR: Se levanta en Nayarit la “ley seca”

CFE confirma brote de Covid-19 

En el comunicado emitido por el coordinador de Comunicación Corporativa, Luis Bravo aseguró que la cifra difundida en medios de comunicación respecto al número de infectados es completamente falso, pero mencionó que el 3 por ciento de los trabajadores contagiaron de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la CFE con corte del 11 de mayo, 153 trabajadores dieron positivo a la prueba del Covid-19 y seis han perdido la vida a causa de este patógeno. Asimismo agregó que los casos sospechosos se reportan semanalmente, incluyendo al personal que estuvo en contacto con algún colaborador infectado.

“Es grave comparar casos que se han generado a nivel nacional con los casos de municipios y alcaldías en específico, sin embargo, aún partiendo de la premisa errónea, los casos confirmados a nivel nacional de la CFE en relación con 1 mil 54 de la Alcaldía de Tlalpan, representan el 6.8 por ciento”, se detalla en el comunicado.

A nivel nacional, los casos de coronavirus van en aumento, así lo dio conocer la Secretaría de Salud en su último corte del 17 de mayo, en donde México contabilizaba 49 mil 219 casos positivos de coronavirus y 5 mil 177 muertes causadas por este nuevo virus.

Brote de Covid-19 en la CFE

Personal de la CFE trabaja a distancia

Al menos 24 mil 673 personas se encuentran trabajando a distancia tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, lo que representa un aumento del 22 por ciento en el período, mientras que el 29 por ciento de todo el personal se encuentra activo.

El vocero de la comisión detalló que los trabajadores de la CEF realizan actividades esenciales para el suministro de energía eléctrica en todo el país, tal y como se instruyó por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la finalidad de salvaguardar las actividades que se desarrollan en el sector salud y hogares mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Becas AMLO: Apoyo económico para estudiantes embarazadas o madres jóvenes

Continue Reading

Lo más leido

Facebook

TWITTER

Advertisement

EDICIÓN DIGITAL