Conectate con nosotros

Tabasco

Oxxo, Extra y Coppel se niegan a pagar renta

Cadenas nacionales como OXXO, CIRCULE K, Extra y Cooppel, han solicitado a sus arrendadores 3 meses de gracia o reducción del 50% en rentas.

Publícada

en

Oxxo

Cadenas como OXXO, CIRCULE K, Extra, Circulo K y Coppel, que operan en todo el estado, han solicitado a sus arrendadores 3 meses de gracias en la renta, o bien la reducción del 50% abril a septiembre.

Ahora Noticias cuenta con los correos enviados de OXXO Inmuebles y la notificación de “Existencia de un acontecimiento extraordinario que constituye un caso de fuerza mayor”, y referenciado por CCK México a sus arrendadores Tabasqueños.

Si bien la situación es crítica en todo el país y más recrudecida en el estado, es un abuso que estas tiendas de conveniencia que han estado operando durante la emergencia como parte de las actividades esenciales.

Además ofreciendo servicios de pagos por los que cobran una comisión a los usuarios que tengan que recurrir a esta solicitud de periodo de gracia o descuento en las rentas.

Empresas socialmente responsables , mexicanas y en la caso de OXXO la segunda más empleadora a nivel nacional , sin duda se encuentran golpeadas ante la situación de contingencia , pero no más que los negocios locales.

De igual manera hay muchas empresas que han tenido que cerrar sus puertas y despedir empleados por no poder operar ante el decreto de la fase 3 .

Por lo anterior es inconcebible que soliciten sin dar margen de maniobra a los arrendadores de negociar o interponer una demanda por no cumplir con los contratos que seguramente tienen con dichas tiendas.

Si las cadenas nacionales recurren a estas medidas cuando detrás hay imperios y capital que las sostienen por pertenecer a grupos de poder (que no pierden ante ninguna circunstancia) y sin importarles que muchos de los arrendadores Tabasqueños estén sosteniendo a sus familias y/o empleados con los ingresos de renta.

Es un atrevimiento, un atropello lo que estas tiendas pretenden hacerle a los tabasqueños, al negarse a pagar inclusive de no llegar a un acuerdo.

EL CASO COPPEL

En el Caso de Coppel lo mismo, pareciera que copiaron y pegaron los oficios de todas las anteriores con la exacta solicitud.

Coppel es la cadena comercial de tiendas departamentales más grande del país, con ventas a través del otorgamiento de créditos, la cual tampoco ha cerrado sus tiendas y dejado de cobrar sus créditos e intereses a los usuarios.

Hasta el momento no se tiene noticia de respuesta de alguna autoridad que pueda mediar o intervenir, aunque varios de los arrendadores harán la solicitud para que se dé seguimiento a esta cuestión.

Tiendas en Villahermosa se niegan a pagar renta

Te puede interesar: Fotos más raras de oxxos en México

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Facebook

TWITTER

Advertisement

EDICIÓN DIGITAL