Categorías: NacionalPortada

Daños materiales tras tormenta de granizo en la Huasteca de SLP

El Coordinador Estatal de Protección Civil (PC) de San Luis Potosí, Ignacio Benavente Duque, informó que no se reportaron lesiones en los habitantes de los cinco municipios de la Huasteca que se vieron afectados por la fuerte tormenta de granizo el día de ayer.

Benavente Duque señaló que los granizos que cayeron llegaron a tener el tamaño de una pelota de béisbol, y afectaron principalmente los techos de lámina de algunas viviendas y los parabrisas de automóviles, por lo que ya se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para apoyar a las familias afectadas.

Indicó que se registró tormenta con actividad eléctrica y vientos fuertes en el municipio de Ciudad Valles, que provocaron la caída de un árbol en la colonia La Pimienta, mientras que Protección Civil retiró varios árboles en la carretera federal México-Laredo y en el eje estatal Xolol-Tamuín en el tramo de Xolol.

TE PUEDE INTERESAR: Mega desalojo de personas por fuga de gas en ductos de Pemex

Granizada provoca apagones

En otros municipios como Xilitla y Tanlajás, la tromba ocasionó la caída de decenas de árboles y un corte en la energía eléctrica en ambas cabeceras municipales, que se restableció durante la mañana de este lunes.

En Matlapa se reportaron 60 casas dañadas en los Barrios de Chalchocoyo, Nexcuayo, Zona Rincón, Tepetzintla, Barrio Arriba, Barrio En Medio, Aguagueyo, Tezoquilia, Acayo, Coaquentla y la cabecera municipal, mientras que en Tancanhuitz hubo destrozos en la parroquia debido a la caída de granizo.

El titular de Protección Civil afirmó que estos fenómenos meteorológicos son comunes en la Huasteca potosina durante la temporada primavera-verano, como consecuencia de las altas temperaturas en las zonas cercanas al nivel del mar, que eleva el aire con humedad, que se condensa en agua que después puede caer en forma de granizo tras congelarse en el frío de las capas superiores.

Benavente agregó que es probable que en los próximos días estos fenómenos vuelvan a ocurrir en esta región del estado, provocando más tormentas y granizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Señalan que Juanita es explotada por sus hijas para vender gelatinas

Ahora Noticias

Comentarios

Entradas recientes

8 mil 134 decesos por COVID-19 en México

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía dio a conocer que el país suma,…

2 horas hace

¿Son pareja? Kendall Jenner y Devin Booker nuevamente son vistos juntos

Kendall Jenner y Devin Booker reviven los rumores de una relación después de nuevas fotos…

4 horas hace

Festival del Queso será virtual: Turismo

La octava edición del Festival del Queso que se realiza en el estado será de…

4 horas hace

Diputado Fernández Noroña critica el uso del cubrebocas

Después de que fue troleado tras subir una fotografía a su cuenta de Twitter, el…

4 horas hace

Se suman más estados al uso de plasma convaleciente contra Covid-19

El IMSS ha llamado a las personas recuperadas de Covid-19 a convertirse en donadoras de…

4 horas hace

Esta web usa cookies.