André-Pierre Gignac tuvo una noche histórica este 17 de enero de 2024, cuando llegó a una cifra histórica al anotar su gol 200 con la playera de Tigres y además le dio los tres puntos contra León, pero también significó meterse a un exclusivo grupo del futbol mexicano.
En México son pocos los jugadores que pueden presumir superar los 200 goles, aún más, y se trata de hacerlos solo con un equipo, como fue el caso del Bomboro, ya que solo hay dos futbolistas más que lo han hecho, aparte del delantero francés.
Gignac llegó al futbol mexicano en el verano de 2015 y de inmediato se postró como goleador del equipo y se ha cansado de hacer goles y romper récords, ya que se convirtió en el máximo anotador en la historia de Tigres cuando superó los 104 tantos que registró Tomás Boy.
Ahora, con los 200 goles, un objetivo que se planteó para 2023 y que se quedó a solo uno de lograrlo el año pasado, el Bomboro se une a José Saturnino Cardozo y Jared Borgetti, los únicos tres jugadores en México que lograron o superaron esta cifra con un solo club.
El gol 200 cayó en el Estadio León en la Jornada 1 del Clausura 2024, cuando anotó lo que significó el triunfo del cuadro de la UANL frente a La Fiera y por ello el entrenador Robert Dante Siboldi lo clasificó como un elemento que representa el ADN Tigre.
Delante del atacante francés hay dos delanteros históricos en el futbol mexicano, como son Cardozo y Borgetti, dos elementos que también están entre los máximos goleadores de la historia, contando sus cifras con todos los equipos que disputaron.
Saturnino Cardozo es recordado por su historia con Toluca, equipo con el que logró cuatro campeonatos de Liga MX y una Copa de Campeones de Concacaf, durante los 10 años que vistió la playera escarlata.
Con los Diablos anotó 257 goles contando todas las competencias y 249 de ellos fueron solo en Liga MX, contando fase regular y Liguilla.
Otro delantero que también está entre los mejores goleadores de México es Jared Borgetti, un ídolo en Santos, donde ganó dos campeonatos de Liga MX en 1996 y 2001 y se consagró como el único futbolista mexicano en anotar más de 200 goles para una sola institución.
Con los Guerreros estuvo siete años al inicio de su carrera donde llegó en 1996 y se fue a mediados de 2004 del equipo, donde registró 205 dianas de los 299 goles que hizo en toda su carrera a nivel de clubes.
La diferencia con Gignac solo son cinco goles, por lo que la carrera del francés todavía le da para alcanzar y superar la cifra que hizo el Zorro del Desierto. Los tanto del Bomboro se reparten así: 175 en Liga MX, 16 en Concacaf, tres en Mundial de Clubes, dos en Copa MX, dos en Leagues Cup, uno en Campeón de Campeones y otro más en Copa Libertadores.
FFO