El piloto mexicano Sergio Pérez tendrá que arrancar desde la parte trasera de la parrilla de salida tras salirse del circuito a siete minutos del final de la Q1 y quedar atorado en una trampa de arena.
Checo Pérez se encontraba en la décima posición cuando cambió a neumáticos para seco, luego de que la clasificación comenzara con la pista húmeda debido a la fuerte lluvia que cayó durante la carrera sprint de la Fórmula 2.
El mexicano llegó a estar entre los ocho primeros en sus primeros intentos con neumáticos intermedios, pero al cambiar a neumáticos blandos, perdió el control al entrar en la curva Copse y terminó en la trampa de grava.
Los rostros en el equipo, incluido el de Christian Horner, mostraban molestia por la situación del piloto mexicano, quien no ha vuelto a ser competitivo desde su caída de rendimiento en el Gran Premio de Miami, donde terminó en cuarto lugar y rompió su racha de podios.
Este incidente llega en un momento en el que Horner ha advertido que es necesaria una mejora en el rendimiento de Pérez, insinuando que existen cláusulas de rendimiento que podrían aplicarse e invalidar el contrato que tiene para 2025, anunciado hace unos meses como compañero de Max Verstappen.
4o