El pasado domingo, Valeria Pérez Cisneros, joven promesa del fútbol oaxaqueño, vivió uno de los momentos más importantes de su carrera al debutar con el equipo Sub 19 de Tigres Femenil en el Apertura 2024. La portera, oriunda de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, ingresó al minuto 78 del partido frente al Atlético San Luis, en un encuentro disputado en el Estadio C.E. La Presa de San Luis Potosí, correspondiente a la jornada cinco del torneo.
A sus 16 años, Valeria ya forma parte del plantel de fuerzas básicas del equipo felino, y esta oportunidad marcó sus primeros minutos en un encuentro oficial. La directora técnica de Tigres, Ana Cristina González, confió en la oaxaqueña, quien defendió con orgullo la portería de las Amazonas en la goleada 6-0 frente al Atlético San Luis.
«Estoy muy emocionada por este paso en mi carrera. Gracias a Dios, al cuerpo técnico, mi familia y amigos por todo su apoyo», compartió Valeria tras su debut. «Seguiré esforzándome para alcanzar mis metas», añadió la joven arquera, quien anteriormente formaba parte de las fuerzas básicas del Atlas.
En el encuentro, las figuras ofensivas de Tigres fueron Alexa Gutiérrez y Deiry Ramírez, quienes se lucieron con dos goles cada una, mientras que Hailey Gordon y Angélica Antonio también contribuyeron a la abultada victoria del equipo neoleonés.
Con este debut, Valeria Pérez Cisneros da un paso firme en su carrera dentro del fútbol femenil, buscando consolidarse y seguir creciendo en el balompié profesional, con la firme meta de, algún día, ser titular indiscutible en la portería felina.