Un emocionante partido se vivió en la cancha del Estadio Universitario, donde Tigres Femenil, con un corazón lleno de garra, se impuso 3-2 sobre Rayadas para llevarse el título de Campeón de Campeonas en un encuentro que, para ser de plena pretemporada, fue de auténtica locura. Ya son 9 títulos oficiales para Las Amazonas, las más ganadoras del país.
Milagros Martínez repitió el mismo once que utilizó en la ida en el Gigante de Acero, mientras que Amelia Valverde hizo solo una modificación, dando ingreso a Ana Lucía Martínez en el cuadro titular. El sistema de ambas escuadras fue el más conocido: 4-2-3-1.
Aunque las auriazules insistieron más en el primer tiempo, con una Thembi Kgatlana convertida en un auténtico demonio, la contundencia no se hizo presente.
En su primer ataque, en un córner, Rebeca Bernal, la mejor jugadora de la liga en la actualidad, remató de cabeza para abrir el marcador al 36’.
En el segundo tiempo, el partido fue un auténtico toma y daca, donde nadie se guardó nada a pesar de que recién inicia la temporada. Thembi finalmente encontró el gol que tanto buscó, con un buen disparo cruzado al 50’.
El desgaste ya pedía modificaciones, y ahí estuvo la polémica: Stephany Mayor y Nayeli Rangel, jugadoras sumamente criticadas por la afición, fueron fundamentales para que Tigres se acercara a la gloria. La Generala al 70’ y la Hincha que Juega al 86’ anotaron para los felinos. Entre esos goles, Jermaine Seoposenwe puso su dosis de drama al 77’, añadiendo más emoción a la noche.
Con el silbatazo final de Katia Itzel García, Las Amazonas celebraron su tercer título de Campeón de Campeonas, acrecentando su leyenda futbolística que será difícil de alcanzar a corto plazo.