La flor de jamaica es una planta con alto valor nutricional, además esta pequeña flor llamada “hibiscus sabdariffa”, la cual pertenece a la familia de los tulipanes, es capaz de brotar en los climas áridos, facilitando su cosecha casi cualquier tipo de clima.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria de México, la jamaica es una fuente natural de vitaminas A, C, B, E, hierro, fosfato y calcio. Además, contiene propiedades antioxidantes, diuréticas, antibacterianas y astringentes. Por este motivo, te diremos algunos beneficios de consumir té de jamaica.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el té de jamaica está lleno de propiedades saludables, debido a sus componentes antes mencionados.
Protege a tu hígado: de acuerdo con la Cleveland Clinic, el té de jamaica ayuda a la protección del hígado ante toxinas cancerígenas.
Combate la inflamación: el poder antiinflamatorio de la jamaica, ayuda al organismo a defenderse de padecimientos como artritis, cáncer, alzheimer y males cardiacos.
Reduce el azúcar en la sangre: gracias a los polifenoles que contiene la flor de jamaica, ayuda a inhibir algunas enzimas que se encargan de procesar los carbohidratos y los azúcares que se consumen frecuentemente.
Beneficia el control de peso: el té de jamaica es un gran aliado para quienes por cuestiones de salud se encuentran en la necesidad de bajar de peso, pues su efecto diurético ayuda a que el cuerpo elimine más rápido las toxinas.
Ayuda a combatir el dolor menstrual: La jamaica también beneficia al equilibrio hormonal y gracias a ello con una taza de té se puede controlar el dolor y otros síntomas de la menstruación.
Te puede interesar: Esta verdura ayuda a mantener la elasticidad de los tejidos del cuerpo
FFO