La alimentación y evitar la exposición prolongada bajo los rayos del sol son claves a la hora de cuidar nuestra piel. Estamos hablando del órgano más grande del cuerpo humano y el más expuesto por lo que protegerlo se torna sumamente necesario.
Desde la Clínica Universidad de Navarra (España) señalan que todas las pieles necesitan unas condiciones para mantenerse bien: limpieza, hidratación, exposición al sol y alimentación. En todos los casos deben existir parámetros para la prevención de enfermedades que se originan en la piel y es por eso que en esta oportunidad te contaremos sobre una fruta con superpoderes naturales que oficia como protector solar y repelente de insectos.
La fruta que hoy destacamos es la ciruela, originaria del Cáucaso, Anatolia y Persia y de la cual existen más de 200 variedades, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Este alimento es rico en hidratos de carbono (sorbitol), fibra y antioxidantes (ácidos orgánicos y antocianinas), por lo que es altamente recomendado para la salud en general.
Sobre esta fruta, la farmacéutica Boticaria García explica que posee una fina capa de polvo como cobertura que tiene amplios beneficios para protegerse del sol y de los insectos. La experta indica que ese polvillo se llama pruina y está asociado a tres efectos: repeler el agua, repeler insectos y proteger de la acción de los rayos de la luz solar.
García remarca que estas propiedades de la ciruela protegen su piel y pulpa, pero no describe si pueden ofrecer los mismos beneficios para la piel humana. De todos modos, incluir esta fruta en nuestra alimentación supone el aporte de los nutrientes anteriormente mencionados que repercuten en el fortalecimiento de la salud en general y puede ayudarnos a llevar a cabo una dieta balanceada. Además, por su contenido de antioxidantes es una excelente aliada de nuestra piel ya que la protegen del accionar de los radicales libres y ralentiza su envejecimiento.
Te puede interesar: El fruto rojo que combate la pérdida de memoria
FFO