El ajo ha ganado una reputación formidable como un alimento que tiene grandes beneficios. Este bulbo, utilizado en cocinas de todo el mundo, no solo añade sabor a nuestros platos, sino que también es un poderoso aliado para nuestra salud. Pero, ¿qué hace que el ajo sea tan especial? Aquí exploramos algunos de los beneficios más destacados que el ajo puede ofrecer.
“Contiene vitaminas C, B6 y manganeso; disminuye los niveles de colesterol; contiene antioxidantes que protegen del daño celular y el envejecimiento. Aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya con más facilidad y disminuya la presión”, informó la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE.
Además, sostuvo que contiene fitoquímicos, ideales para aumentar las defensas del cuerpo con efectos antivirales y antibacterianos.
Por su parte, el Gobierno de México informó que el ajo es antibiótico, antiséptico, regulador de la flora intestinal, purgante, estimulante, y regulador de las glándulas endocrinas.
“También el ajo contiene antioxidantes que sostienen los mecanismos de protección de cuerpo contra la oxidación, así nos protege contra el daño celular y el envejecimiento, por tanto, puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia”, agregó.
También elimina el pie de atleta si los pies son sumergidos en un poco de agua con ajo finamente picado y se deja actuar durante 30 minutos.
Por su parte, la revista El Poder del Consumidor explicó que el ajo posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías.
“Se ha comprobado que el consumo habitual de ajo puede disminuir la frecuencia de los resfriados en adultos. Lo anterior se debe a que es una beneficiosa fuente de fitoquímicos, ideales para aumentar las defensas del cuerpo, con efectos antivirales, fungicidas y antibacterianos”, añadió.
Te puede interesar: ¿Qué alimentos y bebidas son las mejores para altas temperaturas?
FFO