La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta que ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Sus aplicaciones van más allá de la elaboración de cremas para la piel, siendo consumida en diversas formas por sus múltiples beneficios internos.
La sábila contiene al menos 75 compuestos identificados con actividad biológica, incluidos varios polisacáridos, vitaminas, enzimas aminoácidos y minerales que actúan en asociación con otros compuestos del cuerpo humanos que generan numerosos beneficios para la salud, según el libro “Plantas Medicinales” de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (hoy Sader), publicado en 2017.
“La sábila presenta efectos anti-fúngicos, antisépticos, antivirales, antibacterianos, anti-inflamatorios, antioxidantes y para curar heridas”.
“En consecuencia, la sábila se ha convertido en un cultivo atractivo en el campo de los biomateriales y la ingeniería de tejidos debido a que promueve la migración celular (proceso vital en eldesarrollo y mantenimiento de organismos multicelulares, y la proliferación y el crecimiento celula”, informó.
Además, especificó que no se encontraron estudios que reporten efectos tóxicos o secundarios por el uso de la sábila.
Por lo tanto, su consumo también es recomendado debido a los beneficios que puede aportar para aliviar enfermedades como la gastritis, la colitis, la diabetes e incluso la obesidad.
“Si sufres de gastritis o colitis puedes agregar a tu dieta una porción considerable de Aloe Vera, ya que contiene vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico“, aseguró por su parte el Gobierno de México.
Estos mejoran el funcionamiento del metabolismo debido a que potencializan la conversión de los alimentos en energía, ayudan a la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de los carbohidratos. La sábila es también un antioxidante.
Te puede interesar: Los increíbles beneficios de la col para aumentar el colágeno en la piel y reducir las arrugas
FFO