El huevo forma parte de tu dieta diaria y lo puedes encontrar en diferentes comidas, aunque es más común consumirlo en el desayuno. Algunas personas disfrutan comerlo hervido, estrellado o como complemento de algún otro alimento.
Pero durante mucho tiempo se ha creído que el constante consumo de huevo es dañino para el cuerpo humano, porque puede producir mayores cantidades de colesterol en las arterias.
Es por eso que un académico de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, reveló la verdad sobre esta creencia en una conferencia que celebraba el marco del Día Mundial del Huevo.
El académico José Antonio Quintana López desmintió la creencia de que el huevo produce más colesterol en el cuerpo, y aclaró que este alimento puede tener más factores buenos que negativos para la salud.
Quintana explicó que el huevo está compuesto por una importante cantidad de proteínas que se encuentran principalmente en las claras, aunque la yema también es una parte muy nutritiva del huevo, porque en ella se encuentran todos los lípidos de alta densidad necesarios para el organismo.
Esta parte del huevo que seguramente todos evitan comer, contiene las vitaminas A, D y E, así como pigmentos naturales que contribuyen al buen funcionamiento de la vista y a la regeneración de las células del ojo para evitar formaciones de cataratas o degeneración macular.
El especialista también comentó que comer dos huevos diarios durante el embarazo, puede beneficiar a que el embrión tenga un mejor desarrollo y disminuyan las posibilidades de que nazca con algún problema congénito como espina bífida o labio hendido.
Los aumentos y niveles de colesterol en la sangre no están directamente relacionados con el consumo de huevo. “Hasta el 80 por ciento del que contiene nuestro organismo lo produce uno mismo y tiene más que ver con el estilo de vida, estados de estrés y sedentarismo”, explicó el académico.
Y aclaró que para que el huevo sea causante de desequilibrios en el colesterol se tendrían que consumir seis huevos diarios, por eso recomienda comer uno al día para no tener problemas.
También, resaltó que el huevo contiene propiedades de alta densidad (beneficiosas para la salud) y de baja densidad (dañinas para la salud). Un buen equilibrio la ingesta de este alimento podría ayudar a limpiar las arterias y venas de grasas saturadas.
Te puede interesar: Cofepris advierte por venta de fármaco falsificado para tratar la disfunción eréctil
FFO