Categorías: Nacional

Fiestas Covid-19 serían mortales para México, advierte la UNAM

En las últimas semanas diversos países han organizado las llamadas “fiestas Covid-19”, los cuales consisten en reuniones a las que acuden personas sanas e infectadas de coronavirus con el fin de contagiarse y buscar la inmunidad de esta enfermedad al contraerlo, y México no es la excepción, ya que en por redes sociales han circulado las primeras invitaciones a estos famosos encuentros.

Esta práctica es de alto riesgo, debido a que no hasta el momento no se conoce por completo al virus SARS-CoV2 y tampoco se existe un cura para controlarlo, así lo dio a conocer la científica de la Facultad de Medicina de la UNAM, Gabriela García Pérez al advertir sobre el peligro que esto representaría para México.

La especialista señaló que el país no está preparado para atender a las personas infectada de coronavirus a causa de esta práctica, debido a que apenas está entrando al pico más alto de la pandemia del Covid-19 y los hospitales no ya empezaron a saturarse.

“Ante la actual pandemia del Covid-19 hacer caso a este tipo de llamados es peligroso para la población, para el sistema de salud y hasta para los gobiernos, pues en México estamos en el pico más alto de la infección y si hay muchos casos no habrá capacidad para brindar atención médica para todos”, advirtió la especialista.

UNAM advierte de la inmunidad del rebaño

En redes sociales circula el rumor una fiesta Covid-19 en la Ciudad de México, el cual se está organizado con el fin de generar la llamada “inmunidad del rebaño”, término utilizado para describir a un grupo de individuos sanos que se juntan con contagiados, para crear “inmunidad”.

Sin embargo, la científica de la UNAM advirtió que esta práctica no es recomendable ya que dijo, “desconocemos mucho aun mucho del coronavirus como para saber qué porcentaje de la población requeriría infectarse para desarrollar anticuerpos. Una fiesta de Covid-19 podría ser en realidad el inicio de un brote que enferme y mate a muchas personas”.

Vacuna sería lo más seguro para el Covid-19

Por otro lado, Garcia Pérez afirmó que la inoculación del agente infeccioso atenuado o modificado en virulencia se puede dar de manera más segura con las vacunas, en donde es más acertado que se adquiera la inmunidad del virus.

“Cuando se abarca gran parte de la población para inmunizarla con una vacuna, ya no se infectará con el mismo virus, aunque vuelva a exponerse, o al menos la infección será mucho más leve en caso de producirse”, aseguró la especialista de la UNAM.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos que atienden Covid-19 en el IMSS en peligro, por la falta de insumos

Ahora Noticias

Comentarios

Entradas recientes

¿Son pareja? Kendall Jenner y Devin Booker nuevamente son vistos juntos

Kendall Jenner y Devin Booker reviven los rumores de una relación después de nuevas fotos…

52 min hace

Festival del Queso será virtual: Turismo

La octava edición del Festival del Queso que se realiza en el estado será de…

1 hora hace

Diputado Fernández Noroña critica el uso del cubrebocas

Después de que fue troleado tras subir una fotografía a su cuenta de Twitter, el…

1 hora hace

Se suman más estados al uso de plasma convaleciente contra Covid-19

El IMSS ha llamado a las personas recuperadas de Covid-19 a convertirse en donadoras de…

1 hora hace

Ayuda Covid-19: En la lucha contra el coronavirus, estudiantes recibirán becas

Estudiantes mexicanos, en los niveles de kinder, primaria y secundaria, podrán recibir becas, como apoyo…

2 horas hace

Esta web usa cookies.