En Nuevo León, los avistamientos de osos negros se han vuelto cada vez más frecuentes, generando tanto asombro como preocupación entre sus habitantes.
Estos encuentros, que suelen darse en zonas urbanas o suburbanas, podrían ser consecuencia de la expansión de las ciudades hacia áreas naturales, provocando que estos mamíferos cada vez se queden sin hábitats y comiencen a invadir propiedades en busca de alimento.
Gracias a un video difundido en redes sociales, se dio a conocer la noticia de un hombre que alimentó a un pequeño oso negro que paseaba por su propiedad, ubicada en Ciénega de González, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Te puede interesar: Taylor Swift supera a Rihanna como la cantante más rica del mundo
El oso ingresó a la cabaña y llamado por la curiosidad comenzó a explorar el lugar, por lo que estuvo varios minutos paseando por el jardín y la fuente que se encontraba en la propiedad.
El animal salvaje, esta vez se mostró tranquilo mientras los habitantes de la cabaña observaban y grababan el especial evento. Incluso, un hombre que estaba en la vivienda se atrevió a interactuar con el oso y ofrecerle directamente comida, al grado de tocarlo y tomarlo de la pata.
Afortunadamente, el oso no dejó personas lesionadas ni daños a la propiedad, y tras un pequeño festín, se retiró del lugar.
Hasta ahora, no se ha informado si las autoridades fueron notificadas sobre este avistamiento, con el fin de proteger a los habitantes de la zona.
El ver osos en casas y cabañas de Nuevo León se ha vuelto un suceso cada vez más común, subrayando la necesidad de fortalecer estrategias de conservación y educar a la población sobre cómo coexistir de manera segura con la fauna silvestre.
(WCLS)