El nombre de la casa de joyería Cartier se situó este lunes en las tendencias de México de la red social X (antes Twitter). ¿Por qué? El caso que plantea un error de precio en uno de sus artículos en su tienda online de México causó controversia en redes sociales.
Un joven mexicano, quien se identifica como Rogelio en Instagram y @LordeDandy en X, asegura que navegaba por el catálogo en línea de la firma francesa cuando encontró un par de aretes de oro rosa con diamantes a un precio de 237 pesos, una cifra demasiado baja para esta marca de lujo. El precio original es de 237 mil pesos.
El usuario comentó en su cuenta de X que no desaprovechó la oportunidad y compró dos pares de estos aretes de lujo, modelo Clash de Cartier. Considerando el precio original, el par de pendientes está valorado en casi medio millón de pesos. Sin embargo, según narró en redes, la empresa se negó a hacer válida la compra y se puso en contacto con él para ofrecerle un reembolso, además de una botella de champaña y un portapasaporte de la marca como compensación.
«En vista de esta experiencia, nos gustaría ofrecerle una sincera disculpa y extenderle, como compensación, un gesto de la maison Cartier, una botella de champagne Cartier Cuvée (obsequio), un portapasaporte Cartier (obsequio), mismos que podremos hacer llegar a la dirección que nos confirme; esto en caso de aceptar esta compensación», se lee en información que compartió.
El joven expresó que no estuvo de acuerdo y decidió presentar una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que la institución haga valer sus derechos como cliente que adquirió un producto en oferta.
Además, hizo referencia a diversos artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, donde se especifica que: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.”
Asegura que ambas partes han sido convocadas a múltiples citas de conciliación por parte de la PROFECO para resolver el conflicto. Sin embargo, Cartier hasta ahora no se ha presentado, según explicó el usuario.
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