Un hombre de Bélgica fue absuelto este lunes de conducir ebrio porque padece el síndrome de la fermentación intestinal (ABS, por sus siglas en inglés), una extraña enfermedad por la que el cuerpo produce alcohol, dijo su abogado.
Anse Ghesquiere dijo a Reuters que, en «otra desafortunada coincidencia», su cliente trabaja en una fábrica de cerveza, pero tres médicos que le examinaron de forma independiente confirmaron que padecía ABS.
Los medios de comunicación belgas dijeron que, en el veredicto, el juez hizo hincapié en que el acusado, que no fue nombrado de acuerdo con la costumbre judicial local, no sufrió síntomas de intoxicación.
El tribunal de policía de Brujas, que absolvió al hombre, no respondió inmediatamente a un correo electrónico de Reuters.
Lisa Florin, bióloga clínica del hospital belga AZ Sint-Lucas, explicó que las personas con esta afección producen el mismo tipo de alcohol que el de las bebidas alcohólicas, pero que suelen sentir menos sus efectos.
Añadió que las personas no nacen con ABS, sino que pueden contraerlo cuando ya padecen otra afección relacionada con el intestino.
Te puede interesar: Retrato de Gustav Klimt es subastado en 32 millones de euros
FFO