Un avión Bering Air que transportaba a por lo menos 10 personas fue reportado como desaparecido mientras sobrevolaba en Alaska, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nome.
Las labores en el sitio, son consideradas como limitadas, debido a las condiciones climáticas, así como la baja visibilidad que imperan en la zona del percance. Por medio de sus redes sociales, el Departamento de Bomberos de Nome anunció que el avión cubría la ruta entre Unalakleet y Nome.
De acuerdo con los reportes, la última comunicación conocida entre el piloto y la torre de control del Aeropuerto de Anchorage -capital de Alaska- es que es pretendía entrar en un «patrón de espera» mientras se despejaba la pista de Nome.
Ante el suceso, un avión C-130 de la Guardia Costera fue desplegado para las labores de búsqueda. La misión del avión de la Guardia Costera es obtener imágenes que ayuden a ubicar las coordenadas donde, posiblemente, se encuentre la aeronave para desplegar la búsqueda por tierra.
El apoyo terrestre ha cubierto la ruta entre Nome y Topok, «seguimos ampliando los esfuerzos de búsqueda», señalaron. Asimismo se dio a conocer que en el último informe se precisó que el avión C-130 de la Guardia Costera no aterrizará, sino que hará una imagen detallada de la zona para tratar de identificar a la aeronave siniestrada.