El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves en conferencia de prensa en la Casa Blanca, que no busca perjudicar a México mediante sus aranceles a las importaciones de automóviles, y elogió a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo, reiteró que mantendrá su política económica.
«Pero no busco perjudicarlos. Tenemos tres plantas automotrices que estaban en construcción en México. Dejaron de construirse ahí y ahora construirán en Estados Unidos debido a los aranceles», dijo el republicano desde la Casa Blanca en donde aseguró que » no busco perjudicar a México y me gusta México».
Además el estadounidense reconoció el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien demostró como «una persona estupenda, una mujer fantástica».
«Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante, una persona fantástica. Y ha sido muy amable, muy amable«, añadió.
Por otra parte, Trump reconoció que habrá un «coste y problemas de transición» por su política arancelaria, pero subrayó que al final «todo irá bien» y justificó que la pausa de 90 a 75 países se debía a que la gente estaba empezando a ponerse nerviosa ya asustarse.