El presidente estadounidense Donald Trump solicitó el despido del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell y tildó de «completo desastre» sus informes, al tiempo que le reclamó un recorte de los tipos de interés.
«Jerome Powell debería haber bajado los tipos de interés, como el BCE, hace tiempo, pero sin duda debería bajarlos ahora. ¡El despido de Powell no puede esperar!. Se espera que el BCE (Banco Central Europeo) recorte los tipos de interés por séptima vez, y, sin embargo, Jerome Powell, de la Reserva Federal, quien siempre llega DEMASIADO TARDE Y SE EQUIVOCA, emitió ayer un informe que fue otro, típico y completo desastre«, dijo en un mensaje en su red social Verdad.
Y es que Powell ha insistido en las últimas semanas en que es necesario que la inflación estadounidense -que se situó en el 2,4% en marzo- muestre una ralentización más consistente para seguir rebajando las tasas, que actualmente se sitúan en una horquilla entre el 4,25% y el 4,5%.
El miércoles además indicó que los datos de los que dispone el organismo por el momento apuntan a que el sólido crecimiento de 2024 se ha ralentizado en el primer trimestre.