El espectáculo de luces con drones planeado para la víspera de Año Nuevo en Central Park ha sido cancelado después de que un evento similar en Florida el pasado fin de semana terminara con drones cayendo del cielo y un niño hospitalizado.
El espectáculo había sido organizado por New York Road Runners (NYRR) para coincidir con su tradicional carrera de medianoche en el parque durante las celebraciones de Año Nuevo.
«Como siempre, trabajamos para garantizar que los corredores tengan una experiencia memorable al recibir el 2025 en nuestra festiva carrera NYRR Midnight Run en Central Park la víspera de Año Nuevo», dijo la organización en un comunicado. «Lamentablemente, debido a circunstancias fuera de nuestro control, ya no realizaremos el espectáculo de drones planeado durante la carrera», añadieron.
El show en Central Park iba a ser realizado por la empresa Sky Elements, con sede en Texas, la misma compañía que organizó el espectáculo en Orlando el sábado pasado, donde varios drones cayeron sobre la multitud, hiriendo a un niño.
El niño de 7 años y su familia estaban viendo la exhibición en el Lake Eola Park cuando, según la Administración Federal de Aviación (FAA), «varios drones pequeños chocaron y cayeron sobre la multitud».
La familia del niño declaró a WESH 2 News de Orlando que tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto porque uno de los drones impactó su pecho y dañó una válvula cardíaca.
«La hélice le cortó la boca, pero hay una marca visible del dron en su pecho», dijo la madre del niño.
En un comunicado, Sky Elements afirmó que está colaborando con las autoridades para investigar el incidente. «El bienestar de nuestro público es nuestra máxima prioridad y lamentamos cualquier angustia o inconveniente causado», señaló la compañía.
La cancelación no está relacionada con la prohibición de vuelos de drones impuesta por la FAA durante un mes en el área de la ciudad de Nueva York, implementada en respuesta a miles de avistamientos reportados desde mediados de noviembre, principalmente en Nueva Jersey.