Elon Musk desembolsó al menos 600 mil dólares para indemnizar a uno de los empleados que despidió de Twitter, cuando se transformó en X, por no alinearse a su forma “dura” de trabajar.
De acuerdo con los informes, Musk pagó cerca de 600 mil dólares a Gary Rooney, un ex empleado que trabajaba en la sede europea de Twitter, ahora X, en Dublín, Irlanda porque “no hizo clic en un ‘sí’” como respuesta a un correo electrónico.
La Comisión de Relaciones Laborales de Irlanda informó que Musk envió un correo electrónico en noviembre de 2022, tras su adquisición de Twitter y durante el proceso de transformación de la plataforma, en el que pedía el trabajo duro de los empleados.
Si los empleados estaban de acuerdo con someterse a un trabajo “extremadamente duro” debían de contestar el correo o de lo contrario “dimitir a construir el nuevo Twitter”.
Rooney no contestó el correo y tampoco renunció, por el contrario, las personas que no se unieran a los planes del magnate iban a recibir al día siguiente “tres meses de indemnización”.
Tres días después de haber ignorado dicho correo, Rooney fue separado de sus labores como director de recursos humanos en la empresa por supuestamente haber tomado la “decisión de renunciar y aceptar la oferta de separación voluntaria”.
En una denuncia que hizo Rooney señaló que jamás había presentado una renuncia formal: “En ningún momento he indicado a Twitter que estoy renunciando a mi puesto”, a lo que la compañía respondió que lo había hecho cuando se negó a unirse a los planes de Musk acerca de trabajar “duro”.
En apoyo a Rooney, la Comisión de Relaciones Laborales señaló que el ultimátum de Elon Musk no fue un aviso “razonable” y tampoco justificación para abandonar el trabajo.
Tras la investigación correspondiente para atender la demanda de Rooney, la comisión ordenó a X de Elon Musk pagar 550 mil euros, 600 mil dólares, como indemnización por despido injustificado.
La cadena irlandesa RTE informó que esta cifra es la más alta concedida por la comisión por indemnización por parte de una empresa en Irlanda y, según los informes, es una de las más altas dadas por los ejecutivos de X tras los despidos masivos que hizo entre 2022 y 2023.
El pago de 600 mil dólares no significa gran gasto para Elon Musk ya que, a tiempo real, Forbes indica que tiene una fortuna de 236 mil millones de dólares, lo que lo hace el hombre más rico del mundo en este momento. Por su parte, el valor de X supera los 12.5 mil millones de dólares.
Te puede interesar: Alerta en África: Declaran emergencia continental por viruela del mono
FFO