De acuerdo con el primer informe, acerca del accidente del avión Jeju Air el mes pasado en Corea del Sur, se confirmó impactos de ave en los motores del avión, aunque los funcionarios aún no han determinado la causa del accidente que mató a todas excepto a dos de las 181 personas que iban a bordo.
El reporte preliminar del accidente, dado a conocer el lunes, indicó que fueron halladas plumas y manchas de sangre de ave en ambos motores.
“Las muestras fueron enviadas a organizaciones especializadas para análisis de ADN, y una organización nacional las identificó como pertenecientes a cercetas del Baikal”, dijo el informe, refiriéndose a un ave migratoria, además de señalar que la caja negra del avión dejó de grabar unos 4 minutos antes del accidente.
Corea del Sur anunció anteriormente que removerá una estructura de concreto al final de la pista del aeropuerto que estuvo involucrada en el accidente.
Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre el Boeing 737-800 se salió de la pista del aeropuerto, después de que su tren de aterrizaje no se desplegara, chocando contra la estructura de concreto y estallando en llamas. Muchos observadores dijeron que la estructura debería haberse construido con materiales más ligeros que pudieran romperse más fácilmente al impacto.