El juez Juan Merchan del tribunal de Manhattan, en Nueva York, que lleva el caso contra Donald Trump por los pagos a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, decidió aplazar la audiencia de sentencia, programada para el 26 de noviembre, de acuerdo a los abogados del virtual presidente electo de los Estados Unidos.
También, en diversos medios de comunicación estadounidenses se señala que en la audiencia de hoy en la Suprema Corte de Nueva York, el juez informó de la suspensión “sin aclarar si deshecha el caso o sólo lo pospone hasta que transcurra la presidencia de Trump y lo sentencie dentro de cuatro años”.
Trump es culpable de 34 cargos graves
Cabe recordar que Trump fue declarado culpable en mayo pasado de 34 cargos graves por “falsificación contable agravada” en el pago de 130 mil dólares a la exactriz para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial, que el magnate de 78 años siempre ha negado.
El pago a la estrella de cine para adultos, indicó la Fiscalía a los jurados, se registró como gasto legal para ocultar la violación por parte de Trump a la ley electoral de Nueva York.
La acusación indicó que el dinero era una contribución ilegal a la campaña, ya que se usó para impulsar la candidatura de Trump en 2016, superando el límite de 2 mil 700 dólares, impuesto por ley.
Antes de las elecciones, la defensa del magnate republicano ya había solicitado al juez la anulación del proceso tras el fallo de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial por actos oficiales.
Ahora, tras su aplastante victoria en las elecciones del 5 de noviembre, la defensa del republicano solicitó de nuevo al juez la anulación de las acusaciones y la condena.
“La suspensión y la desestimación son necesarias para evitar impedimentos inconstitucionales a la capacidad de gobernar del presidente Trump”, alegó la semana pasada en un escrito al juez su abogado Emile Bove, en alusión a la situación judicial inédita en que ha quedado el mandatario electo que asumirá su carga el próximo 20 de enero.
TE PUEDE INTERESAR: Trump insiste en uso militar para su estrategia de deportación masiva