La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se comprometerá este jueves a unir el país si llega a la Casa Blanca y a ser una presidenta «para todos los estadounidenses», según extractos adelantados del discurso que pronunciará para aceptar la nominación demócrata.
«Sé que hay personas de diversas opiniones políticas conectadas esta noche. Y quiero que sepan: prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses», declarará Harris.
Según los fragmentos anticipados, también instará a los votantes a aprovechar la oportunidad de dejar atrás la era del expresidente y candidato republicano Donald Trump para vivir un nuevo comienzo.
Durante su intervención, Harris buscará definirse ante el electorado narrando su historia personal, contrastará su visión optimista con la «oscuridad» de Trump y basará su ideario en un fuerte sentido patriótico, según detalló a la prensa una fuente próxima a la preparación del discurso.
Al aceptar la nominación, la vicepresidenta marcará un hito en la política estadounidense al convertirse en la primera mujer de ascendencia afroamericana y sudasiática que recibe la candidatura presidencial de uno de los dos grandes partidos del país.
Te puede interesar: Viruela del mono no es el nuevo Covid-19, asegura la OMS
FFO