La princesa de Gales, Kate Middleton, ha comunicado que su cáncer está en remisión. Ella misma expresó sentirse aliviada de dar a conocer la noticia y agradeció a los médicos que la acompañaron en el hospital The Royal Marsden.
Hace un año, la princesa se sometió a una operación abdominal, durante la cual se le detectó un tipo de cáncer en su organismo. Como consecuencia, Middleton inició un tratamiento de quimioterapia preventiva, el cual concluyó en septiembre tras nueve meses de duración. “Nueve meses increíblemente duros”, aseguró la princesa.
Actualmente, Kate enfoca su energía en «permanecer libre» y en centrar su atención en su recuperación. A través de su cuenta oficial en “X”, manifestó sentirse aliviada de encontrarse en remisión. También compartió que las personas diagnosticadas con cáncer saben lo difícil que es adaptarse a una nueva normalidad.
Kate, junto a su esposo William, visitó a otros pacientes oncológicos. Según la publicación, la Casa Real espera contribuir a salvar vidas y transformar la experiencia de los enfermos.