Al menos 184 personas han sido asesinadas en Haití a manos de una banda armada, después de que el jefe de la organización los acusara de haber hecho brujería para que su hijo enfermara.
La mayor parte de las víctimas superaba los 60 años, y han sido atacadas con cuchillos y machetes. Por su parte, el gobierno haitiano ha advertido de que «movilizará a todas las fuerzas» para «aniquilar a estos criminales».
Los hechos tuvieron lugar el pasado entre el jueves y el sábado de la semana pasada, en la zona de Cité Soleil, uno de los suburbios más pobres de Puerto Príncipe, capital de Haití. La matanza fue perpetrada por la banda criminal Micanor, después de que su líder, Micanor Altes, también conocido como ‘Wa Mikano’ acudiera a un sacerdote vudú para preguntarle por la grave enfermedad que sufría su hijo.
Según informa EFE, citando a la ONG Red para la Paz y el Desarrollo (CDP-Haití), el sacerdote aseguró que esta fue causada porque los ancianos le habían echado mal de ojo al menor.
Habría sido tras la visita cuando ‘Wa Mikano’ dio la orden de atacar a los vecinos de Wharf Jérémie, en Cité Soleil, acabando con la vida de 184 personas en apenas tres días. CDP-Haití confirmó la muerte del hijo del líder de la banda criminal a través de un comunicado el pasado domingo por la tarde, alertando además del miedo que se respira en la zona donde se perpetraron los crímenes.
TE PUEDE INTERESAR: China renueva hasta final de febrero la exención de aranceles a algunos productos de EE.UU.