El empresario sudafricano Elon Musk consiguió que el presidente electo Donald Trump le encargue “desmantelar” el aparato burocrático de Estados Unidos y recortar “al menos $2 billones de dólares” del presupuesto del gobierno. Algunos se cuestionan si esto es posible y si su repentina y cercana relación sobrevivirá a sus egos.
“Estoy encantado de anunciar que el gran Elon Musk, junto con el patriota estadounidense Vivek Ramaswamy, liderará el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)”, expresó Trump en un comunicado el 12 de noviembre.
El nombramiento de Musk para que esté a cargo de recortar billones de dólares del gasto público es el fin de una alianza fraguada entre los dos magnates en los últimos meses y que ha cambiado al hombre más rico del mundo en un fiel promotor del trumpismo.
Hace un par de años, Musk ni Trump no se podían ver ni en pintura. En julio de 2022, el sudafricano escribió en X, antes Twitter, lo siguiente: “No odio al hombre, pero es el momento de que Trump cuelgue su sombrero y se dirija hacia el ocaso”.
TE PUEDE INTERESAR: Trump insiste en uso militar para su estrategia de deportación masiva