El gigante automotriz Nissan, dejará de fabricar automóviles en Argentina y consolidará su producción de camionetas pickup en México a partir de 2026, como parte de su plan de reestructuración para recuperar la rentabilidad.
“Toda la producción del Frontier/Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, se consolidará en la Línea 2 de la planta CIVAC en México a partir de enero de 2026”, señaló una portavoz de la empresa.
Además, la compañía japonesa comentó que en las plantas de Argentina se mantendrá la producción del modelo Kicks y seguirá con la red de concesionarias en el país.
“Nissan Argentina se centrará en su línea de productos actual, incorporando el nuevo Kicks, ya anunciado y previsto para el segundo trimestre de 2025, y brindando servicio a sus clientes junto con su amplia red de concesionarios”, añadió.
La portavoz de la marca nipona comentó que el traslado de la producción de Argentina a México forma parte de la reestructuración que Nissan lleva a cabo en medio de sus dificultades económicas y que entraña “cambios estratégicos en sus operaciones industriales en Latinoamérica”.
“Al consolidar nuestras operaciones de fabricación a nivel regional, Nissan busca mejorar su rendimiento y sostener su crecimiento a largo plazo en la región”, señaló.