El papa Francisco ha experimentado una «leve mejoría» durante su hospitalización por una neumonía bilateral y la insuficiencia renal que le habían detectado «no es preocupante», informó este lunes el Vaticano.
«Las críticas condiciones clínicas del Santo Padre demuestran una ligera mejoría», señala el comunicado. Además, precisa que este lunes «no hubo episodios de crisis respiratorias asmáticas» y «algunas pruebas de laboratorio han mejorado».
Asimismo, han indicado que la insuficiencia renal leve de la que advirtieron este domingo «no es motivo de preocupación«. Aunque, puntualizan que el Papa continúa recibiendo oxígeno, aunque con flujos y porcentaje ligeramente reducidos.
En todo caso, los médicos, considerando «la complejidad del cuadro clínico», estiman prudente no emitir un pronóstico. Esta mañana el Papa ha recibido la Eucaristía, mientras que por la tarde retomó su trabajo.
Por la tarde llamó al párroco de la parroquia de Gaza para expresarle su cercanía paternal. El Papa Francisco agradece «a todo el pueblo de Dios que se ha reunido en los últimos días para orar por su salud».