La Casa Blanca exigió al presidente ruso Vladimir Putin que «cese de interferir» en las elecciones de Estados Unidos, luego de que éste declaró con un dejo sarcástico su apoyo a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris frente al republicano Donald Trump en las elecciones.
«Los únicos que deberían decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos son los estadounidenses, y agradeceríamos mucho si el señor Putin, a) deja de hablar de nuestras elecciones, y b) deja de interferir en ellas», declaró el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby.
En un foro económico este jueves en Vladivostok, en el extremo oriente ruso, Putin señaló con una sonrisa que el presidente estadounidense Joe Biden «ha recomendado a sus electores apoyar a la señora Harris, así que nosotros también la apoyaremos».
«En segundo lugar, [Harris] tiene una risa tan expresiva y contagiosa que demuestra que le está yendo bien», comentó Putin.
El presidente ruso estimó que el candidato republicano Donald Trump, expresidente entre 2017 y 2021, había impuesto «más sanciones a Rusia que cualquier presidente» anterior.
Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles sanciones y procesos judiciales contra responsables del medio de comunicación ruso RT, respondiendo a lo que afirman son intentos de interferir en las elecciones de noviembre de 2024.
Te puede interesar: Estados Unidos sanciona a periodistas rusos por influir en las elecciones presidenciales
FFO