Una avioneta privada que se estrelló en el norte de Nueva York, durante el sábado trasladaba a seis miembros de una familia de médicos y distinguidos deportistas colegiales a un viaje por las montañas Catskills para celebrar un cumpleaños y la Pascua judía.
La avioneta se desplomó poco después del mediodía del sábado en un campo en Copake, Nueva York, cerca de los límites con Massachusetts, cobrando la vida de todas las personas a bordo, según las autoridades y un familiar que habló con The Associated Press.
Cabe mencionar que según los reportes de funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus iniciales en inglés), poco antes del accidente, el piloto se había comunicado por radio con la torre de control de tráfico aéreo del Aeropuerto del Condado de Columbia para informar que había fallado en su aproximación inicial y solicitó un nuevo plan de aproximación.
Y mientras se preparaban las nuevas coordenadas, los controladores de tráfico aéreo intentaron transmitir una alerta de baja altitud en tres ocasiones, sin embargo, no recibieron respuesta o una llamada de emergencia por parte del piloto, señalaron los funcionarios.
Los investigadores obtuvieron un video de los últimos segundos del vuelo, el cual “parece mostrar que la aeronave estaba intacta y se estrelló a una alta velocidad de descenso”, dijo Todd Inman, de la NTSB en declaraciones a la prensa.