Conectate con nosotros

Mundo

“Supermartes” en Estados Unidos, el gran día de las elecciones

El candidato presidencial demócrata que enfrente a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, podría conocerse el día de hoy.

Publícada

en

supermartes-en-estados-unidos

El día de hoy, se celebra el “Supermartes o “Supertuesday” en Estados Unidos, una jornada de crucial en la carrera a las elecciones presidenciales de aquel país, que se celebrarán el 03 de noviembre, cuando Donald Trump busque su reeleción.

La popularidad de Trump en el Partido Republicano lo convierte en el único candidato del partido, sin embargo, el candidato del Partido Demócrata aún no se determina, por lo que el “Supermartes” ayuda a saber quién será la persona que se enfrente al presidente actual.

¿Qué es el “Supermartes”?

Durante el transcurso de hoy, un numeroso grupo de estados o territorios de EE.UU, organizan simultáneamente contiendas que ayudan a definir las candidaturas presidenciales del Partido Demócrata y del Partido Republicano.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump pide conservar la calma tras primera muerte por coronavirus en EU

Este año, los estados que participan en el “Supermartes” son: Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia, además Samoa estadounidense y demócratas en el extranjero.

Imagen de Graphic News.

¿Por qué es de importancia este día para los candidatos?

La importancia radica en los números que los candidatos puedan conseguir; si un nominado demócrata quiere enfrentarse a Trump en las elecciones, necesita llegar a 1,991 delegados de los 1,357 que están en juego hoy.

Los delegados son mayoritariamente activistas o líderes de una comunidad, que pertenecen y acuden a votar en la Convención Nacional Demócrata para elegir al candidato del partido a la presidencia.

Candidatos demócratas. Imagen de archivo.

El voto de los delegados, está influenciado por las elecciones primarias, las cuales se llevaron en Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur; si un candidato ha ganado dos delegados en un estado, las personas votarán por ese candidato en la convención.

¿Qué sucede si ningún candidato obtiene el apoyo necesario?

La cifra a obtener son 1,991 delegados, sin embargo, si no se obtiene en la primera votación en la convención, se pasa a una segunda en donde entra en juego los “superdelegados”, quienes son miembros del partido con un cargo público.

Hay 771 superdelegados que podrían votar en la Convención Nacional Demócrata para desempatar los resultados, junto a los delegados, quienes votan libremente, aunque en la segunda votación, el candidato debe obtener una mayoría para salir elegido.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump critica triunfo de ‘Parásitos’ en los Oscar

Continue Reading

Lo más leido

Facebook

TWITTER

Advertisement

EDICIÓN DIGITAL