El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer que los altos aranceles que le impuso a las importaciones chinas reducirán «sustancialmente» y se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre su país y China.
«Vamos a ser muy amables, ellos también lo serán, y veremos qué sucede», declaró Trump a medios de comunicación en el Despacho Oval refiriéndose al Gobierno chino.
Además el republicano afirmó que reduciría sustancialmente el actual arancel del 145 por ciento que ha implantado a China. «No será tan alto, no será tan alto», dijo, al tiempo de insistir a Pekín a llegar a un acuerdo o, de lo contrario, afirmó que él «lo pactará».
Las declaraciones del mandatario estadounidense se produjeron poco después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmara en un discurso que el actual conflicto arancelario contra China era insostenible, por lo que espera que se dé una «desescalada» en la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.