La ciudad de Venecia, en Italia, aprobó reintroducir el sistema de entrada de pago o peaje a turistas que reserven su visita con poca antelación, por lo que ahora cobrará 10 euros a cada visitante, a partir del mes de enero de 2025.
«Somos la primera ciudad en el mundo que afronta el sobreturismo, el peso de turistas que la ciudad soporta cada día. No estamos en contra del turismo pero creemos que puede ser diluido en tiempo y espacio», dijo en una rueda de prensa el alcalde, Luigi Brugnaro.
Cabe recordar que “la Ciudad de los Canales” ya puso a prueba entre el 25 de abril y el 14 de julio de este año un sistema experimental de «peaje» por el que cada turista que llegara tenía que reservar una entrada que costaba 5 euros.
El propósito de esa medida era contener el turismo de masas y evitar las aglomeraciones que frecuentemente se forman entre sus calles y palacios, debido al desgaste que han sufrido las estructuras de Venecia en los últimos años con el auge de visitantes principalmente del extranjero.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Islas declina al cargo en SRE tras acusaciones por acoso laboral