En un lapso de 48 horas, elementos de la Policía Acuática de Mazatlán han rescatado a nueve turistas nacionales y extranjeros que fueron arrastrados por fuertes corrientes. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad, quienes no han requerido asistencia médica especializada.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal del puerto informó que el caso más reciente involucró a un adolescente de 17 años, Sander “N”, y a Peyton “N”, de 11 años, turistas que viajaban en uno de los cruceros que tocó puerto.
Estos jóvenes se metieron al mar para bañarse y fueron sorprendidos por una corriente de retorno que los arrastró a mayor profundidad. A pesar de sus esfuerzos, no lograron avanzar hacia la playa, por lo que fueron rescatados con motos acuáticas.
Un día antes, Cristian Ángel “N”, de 19 años, y su acompañante César Fabián “N”, de 18 años, originarios de León, Guanajuato, fueron rescatados de la playa de Sábalos Dos ya que una fuerte corriente los arrastró mar adentro.
Poco después de este hecho, la policía acuática fue notificada de que en la zona de Olas Altas, otro turista de Obregón, Sonora, Cristian Zahir “N”, de 21 años, solicitaba ayuda para salir del mar, ya que la corriente no se lo permitía.
Un día antes, en la playa de Sábalos Uno, en el puerto, la Policía Acuática y el Escuadrón de Salvamento rescataron a cuatro turistas procedentes del estado de Durango, entre ellos dos menores de edad, llevándolos a tierra firme.
Las personas rescatadas con motos acuáticas fueron identificadas como Moisés “N”, de 32 años, Noemí “N”, de 19, Iker “N”, de 10 años, y Miranda “N”, de 8 años. Ninguno de ellos requirió asistencia médica especializada, solo presentaron cansancio.