Un activista propalestino irrumpió en el Museo de Cera de la Ciudad de México y destruyó la estatua del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Con un martillo en mano y el rostro cubierto, el agresor roció la figura con pintura roja y la golpeó repetidamente hasta derribarla. Este incidente fue grabado en video y se viralizó rápidamente en redes sociales.
En el video, el activista declaró: «Hola bebés, con muchísimo respeto tengo la responsabilidad de dar de baja a este criminal de guerra». Su acto estuvo motivado por la falta de representación de las muertes palestinas en la figura de Netanyahu en el Museo de Cera. A lo largo de la acción, el encapuchado lanzó consignas como «Viva Palestina» y «Nuestra liberación será colectiva o no será«, en referencia a la crisis humanitaria en Gaza.
A los pies de la figura de Netanyahu, el activista colocó una bandera palestina y pintura roja para simular sangre, como símbolo de las más de 40,000 muertes de civiles palestinos en el conflicto. El Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones en México (BDS México) difundió y justificó el acto, destacando las víctimas palestinas.
Hasta el momento, las autoridades y los representantes del Museo de Cera no han emitido declaraciones sobre este incidente. Este episodio se suma a una serie de manifestaciones recientes en la Ciudad de México en solidaridad con Palestina, incluyendo marchas y campañas humanitarias, como la recaudación de fondos para ayudar a las familias palestinas a evacuar zonas de riesgo.