La asociación The Trevor Project advirtió en el Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia, de “datos bastantes alarmantes” en México, donde una de cada tres personas LGBTQ+ de entre 13 y 24 años intentaron suicidarse el año pasado.
La proporción sube a más de la mitad de esta población al contemplar a todas las personas que reportaron haber “considerado seriamente el suicidio”, expuso en una entrevista con EFE la directora ejecutiva de The Trevor Project México, Edurne Balmori.
“Lo que hay detrás son factores de riesgo que seguimos viviendo en nuestro país, o sea, la discriminación, la homofobia, la violencia, el discurso de odio. Y son justo los factores a los que hay que darles la vuelta, convertir esos factores de riesgo en factores de protección”, indicó la activista.
La organización, que desde hace dos años provee en México de servicios de crisis a personas LGBTQ+ para prevenir suicidios y atender su salud mental, realizó a más de 10 mil participantes la ‘Encuesta Nacional de Salud Mental de Juventudes LGBTQ+ 2024’ con apoyo de la Asociación por las Infancias Transgénero y Yaaj.
Te puede interesar: Prefiero que vayan a votar por otra candidata antes de que no voten: Jorge Álvarez Máynez
FFO