El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció abiertamente que los legisladores podrían rechazar algunas de sus iniciativas de reforma, pero subrayó que este escenario será sometido al veredicto de la población en las próximas elecciones.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO destacó la importancia de las elecciones y afirmó que, en caso de que los legisladores no respalden sus propuestas de reforma, será la ciudadanía la encargada de decidir el rumbo de la transformación que busca impulsar en el país.
«Viene una elección en efecto y qué sucedería si los que apoyan la transformación y los que quieren que se fortalezca el poder público (…) entonces que la gente sepa que no solo hay que votar por los candidatos, por los partidos, hay que votar por el proyecto de nación», expresó el mandatario.
Recordó que como presidente tiene la facultad de enviar iniciativas de reforma como parte de su responsabilidad, y señaló que, ante posibles rechazos por parte de los legisladores, se podría observar una continuidad en la actitud de algunos parlamentarios que, según él, han estado al servicio de la oligarquía durante los últimos 36 años.