El exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Andrés Roemer Slomianski, quien enfrenta tres acusaciones por cometer abuso sexual agravado, podría ser extraditado al país , luego de que la Corte Suprema de Israel le negara un amparo.
Y es que Roemer Slomianski había argumentado que no debería de ser extraditado a México, debido a que las denuncias que presentaron en su contra son falsas y por que no recibirá un juicio justo en el país latinoamericano, según medios locales.
Sin embargo, los jueces determinarán por unanimidad que se han cumplido todas las condiciones para que sea declarado extraditable.
Cabe mencionar que en 2022, la Interpol emitió una ficha roja para buscar y detener al diplomático mexicano , acusado de citar a sus presuntas víctimas en sus casa con excusas laborales para realizar tocamientos, así como insinuaciones y ofrecerles dinero.
La información sobre la extradición de Roemer fue difundida por el reportero, quien citó al presidente de la Corte de Israel, Yosef Elron.