La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no ve necesario un paro nacional por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciado para el 15 de mayo.
Ante ello la mandataria federal apuntó que las vías de diálogo con esa parte del magisterio sigue en pie, por lo que sería necesario un paro nacional.
“Se está dialogando con ellos, dialogando en los estados también, porque hay algunas demandas que tienen a nivel estatal (…) Seguimos viendo todas las posibilidades, no consideramos que un paro nacional sea necesario, sobre todo cuando están abiertas todas las vías de diálogo, nunca nos hemos negado a nada”, sostuvo.
Asimismo Sheinbuam Pardo aseveró que a las y los maestros que se manifiestan en la Ciudad de México el 15 de mayo se les permitirá llegar al Zócalo capitalino, ya que su Gobierno no es represor.
“Sí (se les permitirá llegar al Zócalo a la CNTE), nosotros no reprimimos, nosotros nunca lo vamos a hacer y está abierto el diálogo, ya los maestros que conozcan cuál es la posición del Gobierno, porque no es como en el pasado que no haya diálogo, que estemos cerrados, que estemos reprimiendo”, dijo.
Las declaraciones de la presidenta mexicana se dan luego de que la CNTE acordará adelantar un paro nacional el próximo 15 de mayo para exigir a Sheinbaum Pardo mejoras laborales.