Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron atacados a balazos mientras circulaban en el bulevar Leovino Zavala, de este municipio, de este hecho cuatro elementos fallecieron y cinco más resultaron lesionados de gravedad.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas que se registró el ataque a los elementos, fuentes al interior de Seguridad informaron a este medio de comunicación, que los estatales realizaban recorrido de prevención y vigilancia, cuando informaron que varias personas a bordo de una camioneta color blanco realizaron detonaciones de arma de fuego, en contra de los elementos a bordo, de esta manera lograron lesionar a cuatro elementos de FSPE en activo, para de esta manera emprender huida en rumbo a Yuriria.
De manera posterior reportaron a la Central de Emergencias que los elementos de la Policía Municipal de Yuriria tuvieron a la vista a varios hombres a bordo de una camioneta color blanco, mismos que al percatarse de la unidad que los venía siguiendo realizaron detonaciones en contra de sus elementos, generándose así un enfrentamiento, en el cual los agresores lograron lesionar a un elemento de SPM en activo, emprendiendo la huida con rumbo a Cuatro Caminos en Yuriria.
Minutos después se informó que en el lugar de los hechos hubo el aseguramiento de tres vehículos, siendo una camioneta Tahoe color gris sin placas, la cual contenía en su interior un teléfono celular, así como estrellas poncha llantas, una camioneta Frintier NP300 que al interior contenía un arma larga tipo fusil, además de que en la caja de la misma contenía artefactos explosivos improvisados. También fue asegurada una camioneta Ford Lobo color blanco la cual en el interior contenía cargadores y cartuchos de ametralladora y cargadores de arma larga, todo esto fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Derivado de este ataque se activó la alerta para las autoridades de los municipios aledaños para la implementación de dispositivos de seguridad para continuar con la búsqueda de los involucrados en este ataque, ya que se informa que huyeron dos camionetas negras del lugar de la escena del crimen.
El saldo total que dejó este ataque fue de cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lesionados, quienes fueron identificados como Manuel Pérez, Bruno Flores, Cecilia Martínez.
Cuarto elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) sin vida identificados como Roberto Roa, María Granados y Pablo Arroyo, además de un elemento de la Policía Municipal lesionado por proyectil de arma de fuego y un hombre involucrado en el ataque identificado como agresor.
Ante la situación sigue la coordinación entre los tres niveles de gobierno quienes se encuentran en monitoreo de entradas y salidas de los municipios colindantes, así como en los interiores en búsqueda de los presuntos responsables de este desafortunado ataque en contra de elementos, siendo la fiscalía la que se encargará de brindar mayor información de este ataque.