A través de un clip de alrededor de 50 segundos que compartió en redes sociales, Sheinbaum Pardo mostró diferentes grabaciones de este mismo acto, que se celebra en los pasillos de Palacio Nacional.
En el video, se mira cómo Claudia Sheinbaum camina por los pasillos mientras es recibida como “Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas”.
A esto, ella responde con el saludo militar y la exclamación de “Buenos días”, para posteriormente finalizar su recorrido por los pasillos.
Claudia Sheinbaum se convirtió en la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas al asumir la presidencia de México, debido a que, según la Constitución, el presidente del país tiene el mando supremo de las fuerzas militares.
A causa de esto, la mandataria federal tiene la facultad de dirigir y organizar las fuerzas armadas, autorizar el despliegue de tropas en situaciones de emergencia o misiones de paz, o bien enfrentar amenazas externas e internas.